Instructorado en Danza Aerea 2018!!

ph Emiliano Rodriguez

comienza el Martes 6 de Marzo 2018  20hs

informes e inscripcion aqui

INSTRUCTORADO EN DANZA AEREA 2018

LEONARDO HAEDO

DIRIGIDO A:

El Instructorado está abierto para alumnos o personas con formación en Danza Aerea, técnicas  aéreas, acrobacia, tela y trapecio.

Hace falta experiencia previa.

La responsabilidad de trabajar con personas en el aire, requiere de conocimientos y discernimiento para evaluar diferentes situaciones.

Desde ya que las personas con trabajo corporal (bailarines, actores, acróbatas, etc) podrán capitalizar mucho más la información.

METODOLOGIA:

  • Cursada anual de Marzo a Noviembre los Martes 20hs
  • Para alumnos del interior, extranjeros o que no puedan comprometerse durante el año: 3 Intensivos a lo largo del año: fechas a confirmar

OBJETIVOS GENERALES:

El objetivo principal es difundir la danza aérea, aportar un nuevo enfoque técnico integral para la formación  del cuerpo de los bailarines y estudiantes.

Formar instructores dentro de una formula especifica de movimientos cuidados, donde el lenguaje a trasmitir sea asimilable y comprensible para todo aquel que quiera experimentar la sensación de volar

Otorgar herramientas para que los futuros instructores incorporen la danza aérea en sus clases, composiciones, creaciones y puestas artísticas.

Ayudar a la comprensión del movimiento con intención de rescatar el placer de moverse dentro de una fórmula visualmente espectacular

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

+Dentro del programa se incluye:

Conceptos e Importancia de la Seguridad, como es el funcionamiento de los equipos, (mosquetones, arneses, sogas elásticas)

Relación peso-movimiento (compensación del equilibrio en movimiento), capacidad de resistencia de los materiales y capacidad de autoprotección,

Percepcion, equilibrio y lateralidad, el sentido de la lateralidad y la modificación de planos visuales, experimentar con cuerpos, que modifican y transforman constantemente las fuerzas y puntos de equilibrio en función y necesidades de la ruptura de líneas horizontales y verticales, la percepción del espacio en circular, para poder asimilar y hacer propios dichos movimientos.

Metodologia de la enseñanza, como es una clase, calentamiento, secuencias, analisis del movimiento, conocimientos de seguridad, etc

Composicion y armado de secuencias y pasos, en diferentes planos (pared, centro y aire)

Estructura técnica de los movimientos

Practicas en las clases de nuestra Escuela

Siempre hay que pensar, que cada cuerpo, cada ser y su perspectiva del espacio, cada mente… son diferentes, y el objetivo es aunarlas en un solo punto de enfoque

A cargo de Leo Haedo