Quienes Somos

Leonardo Haedo

Nacido en Montevideo, formado en danzas folclóricas es un intérprete que logró combinar a un sólido bailarín con un percusionista virtuoso. Realizo sus estudios de danza clásica académica en la Escuela Nacional de Danzas del Uruguay con la direccion de Margareth Graham y Tito Barbon. En 1986 ingresó al cuerpo de baile del SODRE, bajo la dirección de reconocidos maestros y coreografos nacionales e internacionales donde interpreto papeles principales en obras de repertorio clásico y contemporáneo. Paralelamente forma parte de varios grupos de danza independiente donde interpreta obras de Mary Minetti, Elsa Vallarino, Graciela Martinez y Mª Ines Camou con Ballet-Hoy. Musico autodidacta que ganó premios en el Festival de la Paz y con el grupo “La Licuadora“, acompañó en periodo de lo años 80 a músicos como: Rulo Nieves, Marcel Chaves, Manuel Capela, Pablo Estramin y junto a musicos como Gilberto Gil, H. Fatorusso y O Fatorusso, Mariana Ingold o Dino. En 1994 ingresó al Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín en Buenos Aires, invitado por Oscar Aráiz donde experimenta una gran variedad de estilos y formas, Graham, Muller, Limon y otros. En 1999 formó parte de la Compañía de danza aérea de Brenda Angiel, con quien desarrolló e investigo sobre las posibilidades dentro de la danza aerea, realizando giras con worshops y clases magistrales por diferentes países del mundo. En 2004 es parte de Ballet del Bolsillo de Oscar Aráiz y Renata Shussheim, participa en “Voraz” de Carlos Trunsky. En el 2009 crea Espacio Hache donde se desempeña como director y docente de con esta nueva técnica de Danza Aerea.

En 2014 estrena Y todo en mi cabeza (obra ganadora de Iberescena), de Gilda Tesone, como coreografo e interprete y dirige Planos Paralelos de Organizacion Hache, que con un subsidio de Prodanza se estreno y tuvo temporada en 2015 en el teatro El Cubo.

Gisela Bostjancic

Nació en Buenos Aires, Argentina. Es bailarina aérea, intérprete físico, coreógrafa y docente.Su relación con la Danza Aérea comienza en el año 2003, tomando clases en la Escuela de Danza Aérea de Brenda Angiel, con Cristina Tziouras y Leonardo Haedo. Allí descubrió su pasión por la danza y el aire. Decidida a explorar este amplio mundo en su totalidad comenzó a tomar clases de danza contemporánea y diferentes disciplinas circenses como tela, trapecio, aro, cama elástica y palo chino con distintos maestros en Bs. As. Argentina.Da clases de danza aérea con arnés desde 2006, y forma parte del equipo de “Espacio Hache” en Bs. As., Argentina desde 2009.Desde 2011, de la mano de Gilda Tesone, comenzó su formación como intérprete físico, encontrando en el Teatro Antropológico una herramienta fundamental para su formación y su curiosidad artístico-creativa.En 2013 co-fundó “Proyecto Vicuña”, organización que apoya y difunde proyectos artísticos, a través de la cual, en Junio de 2013 presentó “Living: a Work in Progress”, una obra de teatro y danza aérea, co-dirigida con J.P. Rother.Ese mismo año fue convocada para participar como coreógrafa e intérprete de una pieza de arnés en “Machitún en la Cava”, un proyecto de integración social a través de las artes.En agosto de 2014, recibió la beca “Glenn P. Davis”, para coreógrafos emergentes y participó en el 16th Annual International Aerial Dance Festival organizado por Frequent Flyers Productions, Inc. en Boulder, Colorado.Durante el Festival tomó clases de: Cyr Wheel con Sam Tribble, Aerial Fabric con Valerie Morris, Pole con Rebecca Starr, Arnés y Bunggie con Karen Fuhrman, Mixology con Nancy Smith y Rigging para aerealistas con Jeff Rusnak.Durante sus 6 meses de residencia allí también tomó clases de danza contemporánea con Katie Elliott y formó parte de la Cía. de Estudiantes de Frequent Flyers, con quienes presentó, en Diciembre de 2014, “Scrooge: A holiday flight” dirigida por Danielle Garrison.Dictó un Master Class para la Cía. Profesional de F.F.P. y talleres de técnica de arnés para alumnos. 2015, de vuelta en Bs. As. coordinó Talleres de Introducción y Composición de dúos en Danza Aérea con arnés.Actualmente continúa dando clases de técnica de arnés en Espacio Hache, coordina el Taller de Investigación “Mix Aéreo” y consecuente con su espíritu inquieto se encuentra desarrollando nuevos proyectos en formato audiovisual.

Lorena Insabralde

Profesora de Danza Aérea, formada como Danza Movimiento Terapeuta y Lic. en Musicoterapia Clínica.
Se formó como bailarina en la escuela de Danza y Arte de Belgrano. Siguio su formación en Dance Studio en Los Ángeles. Comenzo a a formarse en danzas flamencas con la coreografa y bailarina Celina Zambón, formó parte de la compañía “ Gitana” .En su regreso a Argentina comienza su formación como Danza Movimiento Terapeuta en Brecha, junto a diferentes maestros y bailarines como Sahron Chaiklin, Suzi Tortora, Andrea Fernanadez, Miguel Angel Elias y otros.Investiga sobre la Antropología Teatral y el Teatro Fisico y sigue formándose como Intérprete Físico junto a Diego MauriñoRealiza varios seminarios de diferentes técnicas y disciplinas como Analisis de Movimiento de Laban, Anatomía del Movimiento.Comenzó a tomar clases en Espacio Hache junto a Leonardo Haedo hace 6 años y en la actualidad forma parte de la escuela de Danza Aérea, dando clases, seminarios de Elementos y danza aérea, Performance en danza aérea. Y hace 3 años que realiza tallares anuales de Improvisación y entrenamiento físco en Danza con Arnés, investigando la fusión de diferentes códigos de lenguajes a través de la danza en aire y en piso.
Es intérprete y bailarina aérea en la Compañía Organización Hache, dirigida por Leonardo Haedo, presentando la obra “ Planos Paralelos” la cuál ha sido beneficiada con el subsidio para Elencos o Coreógrafos con proyectos puntuales 2014, por Prodanza.

Florencia Scibona

Florencia Scibona nace en Buenos Aires, Argentina, lugar en el cual reside. Es bailarina en danza contemporánea y danza aérea, y intérprete físico.
Se formó en Danza Teatro con Silvia Vladimivsky Y Mabel Dai Chai, en Danza Contemporánea con Sofia Mazza, Gabriel Grecca y Martin Piliponsky. Tiene conocimientos de distintas disciplinas como percusión corporal, acrobacia en telas, acrobacia de piso, Contact Improvisation, Flying Low y Técnica Graham, Partener Aéreo, Danza con elementos de capoeira y yoga.
Desde el año 2006 desempeña la disciplina de Danza con arneses pasando por la escuela de Brenda Angiel.
Profundiza sus estudios como bailarina de Danza Aérea con arnés en Espacio Hache con Leonardo Haedo desde el año 2008.
En el 2011, comienza sus estudios de Antropología Teatral y Teatro Físico con Gilda Tesone, formando parte del equipo de entrenamiento de Teatro Físico y Laboratorio Aéreo Hunder, continuando su formación como Intérprete bajo la dirección de Diego Mauriño.
Desde el 2012 forma parte de la Compañía de Teatro Físico y Danza Aérea Organización Hache, la cual trabaja investigando la fusión de diversos códigos de lenguajes a través del cuerpo.
Participó como interprete físico y bailarina en la obra “Ciudad del Aire”, dirigida por Leonardo Haedo y en la creación e interpretación de la obra “Planos Paralelos” dirigida por Leonardo Haedo (2015), presentada en el Teatro El Cubo y beneficiada por Prodanza con el subsidio para Elencos o Coreógrafos con proyectos puntuales.
También formó parte de la creación, dirección, coreografía e interpretación de “El Bar” (2013/2014) presentada en Espacio Hache, y “Sucede con Otros (2016) presentada en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, intervenciones performáticas dirigidas y creadas por la Compañía de Danza Aérea y Teatro Físico Organización Hache.
Desde el año 2010 y en la actualidad se desempeña como Docente de Entrenamiento Corporal expresivo y Danza Aérea. Dicta clases regulares en Espacio Hache, a la vez que continua su trabajo como intérprete físico y dirección en la Compañía Organización Hache.

Luciana Sanchez

Profesora de Danza aérea, Arteterapeuta y Lic. en Publicidad.
Comenzó su carrera como gimnasta rítmica en el Club Ciudad de Bs. As., tomó clases de danza clásica como complemento a su desarrollo en el mismo lugar, y luego continuó su formación desde la Danza Terapia de la mano de María Bermudez. Posteriormente, amplió su perfil en la rama del Circo, tomando clases en Espacio Elástico, y en 2012 llegó a Espacio H, donde se formó en Danza Aérea con Leonardo Haedo, tomando clases y bajo el marco del Instructorado en Danza Aérea dictado por el mismo. Como complemento, tomó talleres de Teatro Físico junto a Gilda Tesone y asistió a seminarios de seguridad en altura.
En 2017 se gradúa como Arteterapeuta en la Primera Escuela Argentina de Arteterapia, especializada en movimiento y danza.
Actualmente forma parte de la escuela, dando clases para adultos, niños y adolescentes hace más de 3 años. Brinda talleres de Danza Aérea especializados en el vínculo y la interacción de los adultos y niños, como espacio de juego, exploración y aprendizaje compartido.

Patricia Gonzalez Pena

Nació en Buenos Aires, Argentina. Es bailarina aérea, intérprete físico, coreógrafa y docente.    Se formó como bailarina aérea con Leonardo Haedo y en la actualidad forma parte de su Escuela “Espacio Hache”, dando clases, performance,  seminarios y talleres combinando la Danza Aérea con distintos elementos, objetos e interpretación a través del teatro físico, La improvisación y el  entrenamiento, investigando la fusión del lenguaje corporal a través de la danza aérea con arnés y el trabajo de piso.
Es intérprete y bailarina aérea en la Compañía Organización Hache, dirigida por Leonardo Haedo, presentando la obra “ Planos Paralelos” la cuál ha sido beneficiada con el subsidio para Elencos o Coreógrafos con proyectos puntuales 2014, por Prodanza.
Comienza sus estudios de Antropología Teatral y Teatro Físico con Gilda Tesone, formando parte del equipo de entrenamiento de Teatro Físico y Laboratorio Aéreo Hunder, continuando su formación como Intérprete bajo la dirección de Diego Mauriño. Algunos de sus Docentes fueron: Danza Teatro con Silvia Vladimivsky Y Mabel Dai Chai, en Danza Contemporánea con Sofia Mazza, Gabriel Grecca, Martin Piliponsky,  Lucas Condró, Juan Onofri, Alfonso Barón, Performer Santiago Cao….entre otros. Tiene conocimientos de distintas disciplinas artísticas como percusión corporal, Flying Low y Técnica Graham, Partener Aéreo, Danza con elementos de capoeira, Yoga, Pilates, Tensegridad, Ejercicios de respiración y meditación, RPJ, Gimnacia y entrenamiento consciente. Desde niña estudia en Escuelas de Artes Combinadas, Siguiendo la formación y especialización en Expresión Corporal.
Actualmente continúa dando clases, Talleres, participa de Eventos, Performances, Obras y Varietes y en desarrollo de nuevos proyectos.

Karina Soledad Martinez

Coreógrafa-directora formada en la Licenciatura en Composición Coreográfica de la Universidad Nacional de las Artes.
Música interprete formada en el conservatorio Nacional Juan Pedro Esnaola, especializada en violoncello, flauta traversa y canto.
Bailarina de  danza aérea, danza Contemporánea, danza Clásica, Expresión Corporal, y Comedia musical.
Conjuntamente perfecciona su formación a través de diversos lenguajes artísticos; como ser  trapecio fijo y aro, patinaje artístico, entre otros.
Se ha presentado en diversos escenarios de la Argentina, y Colombia bajo el contexto de temporada teatral y festivales internacionales.
Desde el año 2012 se capacita como bailarina en danza aérea formada por el profesor Leonardo Haedo.
Actualmente se desempeña como directora, coreógrafa, e intérprete de diversas puestas escénicas. Así mismo se desempeña como docente  de Teatro y Expresión Corporal para niños, entrenamiento físico y conciencia corporal, Danza Contemporánea, Danza Expresión Corporal y desde el año 2017  es docente de danza aérea en Espacio Hache.

Micaela Converti

Profesora de Danza Aérea, Técnica en Marketing y Lic. en Administración de Empresas.

Su camino en la danza y el movimiento comienza en 1994, tomando clases de danza jazz en la Escuela de Danzas del Liceo. En el año 2000, inicia la carrera de intérprete de danza contemporánea en la Escuela de Danza del Abasto de Silvana Cardell. Continúa su formación con clases y seminarios de danza contemporánea con Rodolfo Prantte, Carlos Casella y Gustavo Lesgart, entre otros.

En 2011, llega a Espacio Hache para cumplir una asignatura pendiente, bailar en el aire. En 2016 cursa el Instructorado en Danza Aérea dictado por Leonardo Haedo y comienza a dar clase en el mismo lugar.

Nadia Sbriller

Nació en Buenos Aires, Argentina. Es bailarina aérea, intérprete físico y docente. Su relación con la Danza comenzó desde muy joven a través de la danza jasídica y luego de la danza jazz. En 2007 inició su formación en la Danza Aérea en la Escuela de Danza Aerea de Brenda Angiel con Leonardo Haedo y Juan Manuel Iglesias. Exploró el mundo del Teatro Antropológico de la mano de Gilda Tesone, formándose como intérprete físico desde 2011. Tiene conocimiento de distintas disciplinas como circo, improvisación, danza contemporánea, yoga, partener aéreo y música. Se capacitó en Seminarios específicos de Seguridad y Composición Técnica. Profundizó sus conocimientos en la Danza Aérea en Espacio Hache con Leonardo Haedo desde 2008. A partir de 2013 se enfocó en trasnmitir la disciplina a niños y adolescentes, desarrollándose como docente en la misma casa de estudio. Diversificó la enseñanza dando clases a adultos desde 2015.

Lucía Garrido

Profesora de danza aerea niños en Espacio Hache

Daniela Sitnisky

Logistica y Produccion general en Espacio Hache
Es escenografa, vestuarista y caracterizadora teatral. Aparte trabaja como Asistente de Direccion y Stage Manager en el Complejo Teatral de Buenos Aires