Instructorado Anual de Danza Aerea 2019

Primer Instructorado en Danza Aerea

Cursada de Marzo a Noviembre 2019

A cargo de Leonardo Haedo

INSTRUCTORADO EN DANZA AEREA
Leonardo Haedo

DIRIGIDO A:

El Instructorado está abierto para alumnos o personas con formación en Danza Aerea, técnicas aéreas, acrobacia, tela y trapecio.
Hace falta experiencia previa.
La responsabilidad de trabajar con personas en el aire, requiere de conocimientos y discernimiento para evaluar diferentes situaciones.
Desde ya que las personas con trabajo corporal (bailarines, actores, acróbatas, etc) podrán capitalizar mucho más la información.

METODOLOGIA:

Cursada de Marzo a Noviembre Martes 20hs

OBJETIVOS GENERALES:

El objetivo principal es difundir la danza aérea, aportar un nuevo enfoque técnico integral para la formación del cuerpo de los bailarines y estudiantes.
Formar instructores dentro de una formula especifica de movimientos cuidados, donde el lenguaje a trasmitir sea asimilable y comprensible para todo aquel que quiera experimentar la sensación de volar
Otorgar herramientas para que los futuros instructores incorporen la danza aérea en sus clases, composiciones, creaciones y puestas artísticas.
Ayudar a la comprensión del movimiento con intención de rescatar el placer de moverse dentro de una fórmula visualmente espectacular.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

+Dentro del programa se incluye:
Conceptos e Importancia de la Seguridad, como es el funcionamiento de los equipos, (mosquetones, arneses, sogas elásticas)

Relación peso-movimiento (compensación del equilibrio en movimiento), capacidad de resistencia de los materiales y capacidad de autoprotección,

Percepcion, equilibrio y lateralidad, el sentido de la lateralidad y la modificación de planos visuales, experimentar con cuerpos, que modifican y transforman constantemente las fuerzas y puntos de equilibrio en función y necesidades de la ruptura de líneas horizontales y verticales, la percepción del espacio en circular, para poder asimilar y hacer propios dichos movimientos.

Metodologia de la enseñanza, como es una clase, calentamiento, secuencias, analisis del movimiento, conocimientos de seguridad, etc

Composicion de secuencias y pasos

Practicas en las clases de nuestra escuela

Siempre hay que pensar, que cada cuerpo, cada ser y su perspectiva del espacio,
cada mente… son diferentes, y el objetivo es aunarlas en un solo punto